11/12/2024: Galería de imágenes
MASIVA PRESENCIA DE PÚBLICO ANTE EL PASO DE LA TRADICIONAL Y ESPERADA COMPARSA NAVIDEÑA DEL CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN POR CALLES DE PANGUIPULLI

11/12/2024
Una vez más, como ya es tradición, la Gran Comparsa Navideña del Centro Educacional San Sebastián (CESS) llenó de alegría y color las calles de la ciudad de Panguipulli.

Niños y adultos esperaron masivamente el paso de cada uno de los carros alegóricos, instancia para las fotografías del recuerdo y compartir los primeros aires del Espíritu Navideño en Panguipulli. Además, se trata de una actividad que busca abrir espacios de reflexión en Navidad, que, entre otros, son objetivos del CESS.

A lo anterior, el CESS sumó una novedosa Feria Navideña instalada en la Plaza Arturo Prat de Panguipulli.

Mariela Anabalón Vargas, Directora del Centro Educacional San Sebastián.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl la Directora del Centro Educacional San Sebastián, Mariela Anabalón Vargas, afirmó que “como equipo sentimos mucha alegría y satisfacción por todo lo que se hizo y por el trabajo en equipo, porque acá en el colegio todos somos uno. Es una comparsa que con mucho cariño se regala a la comunidad, la que a su vez tiene un sentido y que busca abrir espacios a la reflexión en navidad”.

También, agregó, estamos próximos a cumplir el término del presente año, un año que ha sido difícil, que ha sido duro, pero que sin embargo lo terminamos juntos, trabajando en equipo y unidos para lograr todo lo que nos proponemos. Eso nosotros lo valoramos, se agradece, y se rescata por sobre todo lo que hemos vivido en el presente año”.

La directora también aseguró que “el Espíritu CESS no Muere, está con nosotros, eso gracias al esfuerzo diario que hacen los profesores, asistentes de la educación, estudiantes, padres y apoderados, y todos los que conforman este grupo humano comprometido con la educación”.

En la oportunidad, Mariela Anabalón agradeció “a la comunidad que todos los años se nos une, a las familias de Panguipulli que nos facilitan sus trasportes; choferes, tractores, carros. Eso nos ayuda a producir esta gran Comparsa Navideña y realizar el despliegue por las calles de la ciudad”.

Ante la consulta, de qué forma les gustaría que la comunidad entendiese la faraónica producción realizan; muchas horas de trabajo y semanas de planificación para brindar una Comparsa Navideña que todos los años llena de color y alegría las calles de Panguipulli, la directora respondió: “Notamos que la gente esto lo valoriza, lo agradece, porque cuando uno va pasando por las calles la gente te das las gracias. Siento que la gente se da cuenta y reconoce el enorme trabajo que nos significa esta Comparsa Navideña que ya es toda una tradición en Panguipulli”.

Esta es una producción muy grande, añadió, “que se hace maratónicamente; hay que ver las condiciones climáticas, solicitar los permisos a las autoridades con semanas de antelación, de paso, se deben fabricar los distintos carros y cada año hay uno nuevo que se estrena ante la comunidad”.

“Después de todos los momentos de alegría debemos sacarnos las vestimentas y comenzar de inmediato al desarme de los carros alegóricos. En esto hay un antes y un después de la Comparsa Navideña. Pero con tranquilidad y agradecimientos vemos que la comunidad entiende y valoriza todos nuestros esfuerzos”, indicó.

Finalmente, Mariela Anabalón confidenció que “la gente dos meses antes ya nos pregunta el día que será nuestra comparsa. La gente se prepara y nos espera. Ellos quieren ser parte del CESS Panguipulli al menos por un día cada mes diciembre”, concluyó.

GALERÍA DE IMÁGENES